_
_
_
_
_
Agencia

Standard Poor's mejora la calificación de Repsol

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha mejorado la perspectiva de valoración de Repsol YPF, al reconocer los esfuerzos realizados por la petrolera para reducir su deuda, el mantenimiento de su política de prudencia su eficacia para gestionar la situación argentina.

Así, el último informe de la agencia califica la valoración del riesgo de Repsol YPF como "estable", mientras que el anterior índice la situaba en "negativa". Además, la agencia ha mejorado el "rating" a corto plazo de la compañía desde A-3 a A-2, con un tasa de deuda a largo plazo de "BBB".

El informe de Standard & Poor's destaca como principales fortalezas de Repsol YPF el bajo coste de sus operaciones de

exploración y producción de hidrocarburos, el liderazgo y rentabilidad de sus actividades de refino y "marketing" en el mercado español, su "fuerte" liquidez, la aplicación de políticas financieras "prudentes, y la reducción de la deuda en cerca del 50% en el año 2002 (excluyendo el efecto de desconsolidación del 76% de la deuda de Gas Natural).

Asimismo, la agencia de calificación crediticia ha mejorado la perspectiva de la deuda en moneda local de YPF S.A. a "positiva" desde "en desarrollo" y ha elevado el "rating" de la deuda de YPF SA a largo plazo en moneda extranjera a "BB" desde "B+", manteniendo "estable su perspectiva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_