_
_
_
_
_
SEC

IBM reconoce que el regulador bursátil investiga sus cuentas de los dos últimos años

La comisión del mercado de valores de EE UU (SEC, por sus siglas en ingles) está investigando la contabilidad del gigante informático IBM, según ha admitido la compañía. Las pesquisas se centran en cómo se catalogaron algunas ventas en los años 2000 y 2001.

Este anuncio revivió los malos recuerdos de los escándalos por irregularidades contables de empresas como Enron y WorldCom que socavaron la confianza de los inversores en los últimos años. Así, sus acciones fueron las que más perdieron en el Dow Jones con una caída del 4%.

Según IBM, la investigación de la SEC está relacionada con el control que el organismo regulador del mercado de valores efectúa de los estados financieros de uno de los clientes de una división de la informática que vende máquinas registradoras y otros productos similares. IBM, sin embargo, no ha identificado a esta empresa sospechosa.

En un escueto comunicado de prensa, la compañía ha asegurado que cumple con todas las leyes y regulaciones contables y que está cooperando con las autoridades. Según IBM, la SEC le comunicó que aún no se ha alcanzado ninguna conclusión en la investigación.

A juicio de los expertos de Wall Street, las prácticas contables de IBM son de las más conservadoras de las empresas estadounidenses y no se pueden comparar con las de otros grupos que se han visto en medio de investigaciones contables de parte de las autoridades. Pese a ello, algunos han criticado el hecho de que los estados financieros de la compañía no incluyan detalles de las operaciones de algunas de las muchas filiales de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_