_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con leves subidas por la investigación a IBM

Las bolsa de Nueva York cerró con ligeras alzas tras el anuncio de una investigación de la SEC por irregularidades contables a IBM, que devolvió a los inversores el recuerdo de los escándalos corporativos del año pasado. Así, el Dow Jones subió un 0,28% hasta los 8.922,95 puntos, mientras que el Nasdaq ganó 0,47% a 1.603,56 puntos.

¢Estamos en un mercado que se quedó sin combustible¢, señaló Peter Boockvar, analista de Miller Tabak & Co. ¢IBM está ciertamente negociándose a la baja, lo que presiona al Dow, y los mercados europeos están retrocediendo tras recientes ganancias¢, agregó.

IBM anunció ayer tras el cierre del mercado que la SEC había abierto una investigación formal sobre cómo la compañía contabilizó algunos ingresos en 2000 y 2001. Las acciones de fabricantes de circuitos integrados también podrían recibir un golpe después de que un grupo clave del sector redujera sus pronósticos de crecimiento para las ventas del sector en 2003 y 2004, debido al impacto de las turbulencias económicas globales y la neumonía atípica.

El pasado lunes, el Dow Jones alcanzó su cierre máximo después que la divulgación de un informe alentador sobre el sector manufacturero estadounidense que provocó optimismo y esperanzas de una recuperación económica. Sin embargo, las acciones tecnológicas perdieron terreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_