_
_
_
_
_
Videojuegos

La tercera Playstation tendrá acceso a la Red, disco duro y grabador de DVD

Sony, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de PSX, la tercera versión de su videoconsola Playstation. El producto, llamado a mitigar las dudas sobre su liderazgo, incluirá las prestaciones habituales de una consola de juegos, componentes propios de un ordenador y aplicaciones de audio y vídeo.

Entre las novedades que incorpora, destacan un puerto Ethernet, sintonizador de televisión, capacidad para grabar en DVD y un disco duro de 120 gigas. La previsión de la multinacional japonesa, expresada por su vicepresidente, Ken Kutaragi, es comenzar a vender la PSX a finales de año en el país nipón y esperar hasta 2004 para su entrada en Estados Unidos.

Tras varios meses de caída de beneficios, Sony ha calificado el próximo ejercicio como año clave. De hecho, ha decidido competir con Nintendo en el negocio de las consolas de bolsillo, con el modelo PSP, a lo largo de 2004. Y es que el creador de la popular Gameboy goza del 70% de las ventas en ese segmento.

Fuentes del sector aseguran que la apuesta por PSX moverá a la competencia a anunciar nuevas videoconsolas en 2005. Sin embargo, no ven tan clara la capacidad del gigante electrónico para asumir el desarrollo de una tercera Playstation. Máxime cuando ha obtenido unas pérdidas netas de 945 millones de dólares durante el primer trimestre de 2003.

Servidor para el hogar

PSX, considerado por Sony como un 'dispositivo digital de próxima generación', está equipado con tecnología ya probada en la PS2, como el procesador Emotion Engine y su sistema operativo.

La compañía no ha desvelado todavía el precio y esconde alguna prestación que convertirá a la videoconsola en 'un servidor para el hogar'. Su intención es fomentar el uso de una única plataforma para acceder a contenidos musicales, juegos y películas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_