_
_
_
_
_
Nueva economía

Las empresas europeas emiten deuda por 4.000 millones en la semana

Las empresas europeas han aprovechado los bajos tipos de interés para emitir deuda a bajo coste. Compañías como Vodafone, Eneco o BMW han colocado bonos por valor total de 4.000 millones de euros durante la semana.

El rendimiento medio pagado por las empresas para endeudarse tocó hace unos días el mínimo de cuatro años, en el 4,22%, según el índice de JP Morgan. La rentabilidad de la deuda empresarial ha caído a medida que mejoran las expectativas sobre el futuro de los resultados después de dos años de corrección en Bolsa y saneamiento de las cuentas.

Vodafone vendió bonos denominados en libras y euros por un total de 1.000 millones de euros, que incluía bonos a 15 años, con una rentabilidad del 5%, casi un 0,5% más que la media de los títulos de las operadoras de telecomunicaciones en todos los vencimientos.

BMW, por su parte, vendió títulos por 300 millones destinados a su filial de servicios financieros en Australia. Los bonos ofrecen un rendimiento del 3,1%, un diferencial del 0,39% más que los títulos del Gobierno alemán.

La avalancha de emisiones de bonos puede seguir en las próximas semanas. Suez, Vattenfall y Rodamco planean ventas de títulos en los próximos días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_