_
_
_
_
_
Reforma

Suiza eliminará la limitación en la venta inmuebles a los extranjeros

El Gobierno federal suizo proyecta abolir en la próxima legislatura el actual sistema de contingentes que limita fuertemente el acceso de los extranjeros al sector inmobiliario suizo. Las personas que tienen su residencia principal en otros países podrán comprar en el futuro segundas residencias en Suiza sin traba alguna. Además, el límite de la superficie habitable que podrán adquirir a título de residencia secundaria o como alojamiento de vacaciones los no residentes pasará de cien a doscientos metros cuadrados.

Los contingentes actuales, ideados para evitar la venta excesiva de residencias secundarias a extranjeros, no serán necesarios a medio plazo, según el Gobierno, según el cual la aprobación de la llamada ley Koller permitirá dar un impulso a ese mercado.

En paralelo, el Gobierno estudia también abolir la autorización expresa que se exige actualmente a los extranjeros para adquirir acciones de sociedades inmobiliarias si éstas se cotizan en la Bolsa suiza.

Los ciudadanos de la Unión Europea con permiso de residencia en Suiza y tienen aquí su residencia principal disponen de los mismos derechos que los suizos en cuanto a adquisición de bienes inmuebles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_