_
_
_
_
Elecciones 2003

De mayoría en mayoría

Joan Clos (Barcelona, 1949) es alcalde de Barcelona desde el 26 de septiembre de 1997 cuando heredó el cargo a media legislatura de su predecesor y mentor Pasqual Maragall. Llegó con fama de buen gestor después de poner orden urbanístico al Barrio Chino de Barcelona y a las maltrechas cuentas municipales que habían acumulado la deuda de los Juegos Olímpicos de 1992. Con esa fama, y con el reproche por parte de la oposición de carecer de carisma político, dio la sorpresa y en las municipales de 1999 logró el refrendo de los votantes al conseguir el mejor resultado del Partido Socialistas de Cataluña, 20 concejales, a uno sólo de la mayoría absoluta.

Desde entonces Clos ha gobernado la ciudad con la comodidad de haber formado un equipo municipal de coalición junto a Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya.

Esta fórmula, que ya funcionaba cuando accedió al cargo en 1997, es la que Maragall quiere trasladar al gobierno de la Generalitat si, en las autonómicas que se celebrarán a finales del próximo mes de octubre, el PSC sale ganador y puede coaligarse con el resto de las fuerzas de izquierda.

Más información

Archivado En

_
_