_
_
_
_
_
Petróleo

El brent sube hasta los 26,9 dólares tras la llegada del último contingente irakí a EEUU

La cotización del barril de crudo brent, el de referencia en Europa, se consolidó por encima de los 26 dólares, favorecido por la llegada del último contingente de petróleo de Irak a EEUU, en el programa ¢petróleo por alimentos¢.

Asimismo, el precio ha subido por las compras efectuadas or los inversores, provocadas por los crecientes temores de ataques terroristas, en un mercado que centra sus miradas en el periodo de máxima demanda de gasolina en Estados Unidos y en el levantamiento del embargo en Irak.

En Nueva York, el barril de referencia (light sweet crude) para suministro en julio, ganaba 38 centavos de dólar, hasta 29,23 dólares. Según los expertos, el incremento del precio del crudo se debe a que el mercado está inquieto, sobre todo en Nueva York, por la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas.

Así, el precio del petróleo ha subido hoy, después de que ayer, abandonara el nivel de los 26 dólares tras la decisión de EE UU de poner fin a los 13 años de embargo en Irak desde el fin de la Guerra del Golfo de 1991.

Más información

Archivado En

_
_