Acuerdo

Bruselas autoriza la entrada de la italiana ENI en Unión Fenosa Gas

La Comisión Europea (CE) ha autorizado el acuerdo firmado en diciembre por Unión Fenosa y ENI por el cual el grupo energético italiano tomó un 50% del capital de Unión Fenosa Gas, filial gasista de la eléctrica española. A partir de ahora, la alianza queda pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes de la Administración española.

El pasado 5 de diciembre, Unión Fenosa firmó un acuerdo con ENI para venderle un 50% de su filial gasista, Unión Fenosa Gas, por 440 millones de euros. La operación, que convierte a ENI en socio estratégico de Unión Fenosa en el negocio del gas, se concretará mediante una ampliación de capital de 440 millones que suscribirá en su totalidad la compañía italiana.

El acuerdo, que otorga a Unión Fenosa Gas un valor de 930 millones de euros, se enmarca en el plan diseñado por la eléctrica española para reducir su deuda.

Unión Fenosa propondrá al presidente de Unión Fenosa Gas y ENI designará al consejero-director general, mientras que el Consejo de Administración se repartirá al 50 por ciento entre las dos empresas.