_
_
_
_
Banca

Caída del resultado de Dexia y Skandia

El grupo bancario franco-belga Dexia obtuvo un beneficio neto de 315 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 21,2% en relación al mismo periodo del año anterior. Este mal resultado se suma a los presentados en las últimas dos semanas por las aseguradoras, y que han provocado caídas bursátiles en lo que va de semana.

También el asegurador sueco Skandia registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 127 millones de coronas suecas (13,8 millones de euros), lo que supone un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior. Otras entidades como Allianz presentaron pérdidas de 520 millones de euros. Generali sufrió una merma del resultado del 15,3%. Aegon cayó el 36% y su acción ya ha perdido otro 36% en Bolsa en lo que va de año y un 7% ayer.

En los últimos tres días, las aseguradoras han perdido un 9,9% de su valor en Bolsa, rompiendo una racha positiva que les había hecho ganar el 35% en apenas dos meses. Ayer, el conjunto de las grandes aseguradoras del continente se dejó el 3,3%. ING perdió el 5%; Zurich, el 4%, y Swiss Life y Axa, el 3,8%.

Más información

Archivado En

_
_