_
_
_
_
_
Estafa

Los clientes del BBVA sufren un intento de fraude informático

El BBVA fue víctima ayer de un intento de fraude por Internet. Diversos clientes del banco recibieron un correo electrónico, supuestamente remitido por la entidad financiera, en el que se ofrecían nuevos servicios y se invitaba a los usuarios a revelar sus claves a través de una web fraudulenta, similar a la auténtica.

Fuentes del BBVA calificaron de hecho 'ajeno al banco' este envío indiscriminado de correos electrónicos e informaron que se inició ayer sobre las tres de la tarde. Pocas horas después, el sitio web pirata había dejado de estar operativo.

La entidad no ha registrado consecuencia alguna entre los clientes. Las mismas fuentes recordaron que el BBVA nunca pide datos personales a través del correo electrónico, por lo que recomendaron hacer caso omiso de este tipo de mensajes.

El mensaje electrónico tenía el asunto 'Aviso Urgente' y un texto en el que se insta a los clientes que todavía no han utilizado el servicio de banca electrónica a que se registren en la dirección w3.grupobbvanet.com para recabar sus datos.

Esta dirección no solamente es parecida a la auténtica, sino que la web falsa también ha cuidado la estética para confundirse con el original. La Asociación de Internautas (AI) comprobó que el sitio web era falso y que en realidad fue registrado por un tal Kenneth Milton, de California, EE UU, el 13 de mayo, por lo que denunció la estafa ante la Guardia Civil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_