_
_
_
_
Cajas de Ahorros

Las entidades andaluzas se retrasan en la adaptación a la Ley Financiera

El Monte y Unicaja serán las primeras entidades andaluzas, después de Cajasur, que se adapten a la normativa financiera vigente tras la aprobación de la Ley Financiera por parte del Gobierno central y la posterior adaptación a ésta de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía.

Ambas cajas de ahorros adaptarán sus estatutos en sendas asambleas generales convocadas el sábado, y en las que también se aprobará el nuevo código de conducta de las entidades y los datos correspondientes a la gestión de sus consejos de administración en el ejercicio 2002.

Además de ser las primeras tras Cajasur, serán las únicas, junto a la entidad cordobesa, que se adapten en el plazo marcado por la Ley Financiera, que establece como fecha límite el 24 de mayo. El resto, La General de Granada, Caja de Jaén y Caja San Fernando, ha optado por la adaptación antes de la fecha límite que fija la nueva Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, es decir, el 24 de junio.

Así, La General de Granada ha convocado a su consejo de administración para el próximo día 27 de este mes y Caja de Jaén lo ha hecho para el 17 de junio, mientras que la presidencia de Caja San Fernando tiene la intención de hacerlo también para el próximo mes de junio, aprovechando la celebración de una asamblea general ordinaria para aprobar las cuentas de 2002.

Polémica

Esta adaptación cierra uno de los últimos capítulos de la polémica abierta entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía con relación al sistema financiero español, polémica que ha imposibilitado hasta en dos ocasiones la fusión entre las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando.

De hecho, la adaptación a la Ley Financiera ha sido uno de los últimos obstáculos que se le ha presentado a la fusión entre las dos cajas con sede en Sevilla, que incluso ha obligado a que la futura Guadalcaja no se pueda constituir hasta el próximo 2004.

Más información

Archivado En

_
_