Wall Street cierra con tendencia mixta tras el discurso cauteloso de Greenspan
Los principales mercados bursátiles estadounidenses han cerrado hoy sin una tendencia definida después de conocer las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre la situación de la economía, y la sentencia de una corte en Florida que anuló un fallo contra las empresas tabacaleras. El tecnológico Nasdaq ha caído un 0,08%, hasta los 1498,7 puntos, mientras que el índice Dow Jones de Industriales ha ganado un 0,3%, hasta los 8.516,43 puntos.
Greenspan dijo que la economía sigue estando entre corrientes opuestas y que el momento y la fuerza de una eventual recuperación de la economía no puede ser determinada. El presidente de la Fed, también reiteró la preocupación de las autoridades respecto a una baja en la inflación, aunque dijo que el riesgo de que esto ocurra es menor. Estas palabras no han logrado dar un impulso a los mercados, que siguen preocupados por el aumento de la alerta terrorista de ayer.
Ayer, una hora antes del cierre se informó del aumento del nivel de alerta terrorista ante el temor de que la oleada de atentados en Arabia Saudí, Israel y Marruecos llegue a su territorio, y después de que el FBI avisara de que un atentado puede ser inminente. El Gobierno de Washington decidió ayer incrementar el nivel de la alerta de "elevado" o amarillo a "alto" o naranja, el segundo más serio en su escala de cinco categorías.