_
_
_
_
_
Acuerdo

Avanzit recibe un aval de Banco Popular para pagar las prejubilaciones de Telecom

El grupo tecnológico Avanzit ha alcanzado un acuerdo con Banco Popular para la concesión de un aval bancario de 4 millones de euros que le permitirá afrontar el pago del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de su filial Telecom.

Avanzit llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para fraccionar el pago del ERE de Telecom. La primera fase incluye el pago de las 117 prejubilaciones y su plazo concluye el próximo 25 de mayo, mientras que la segunda parte se ciñe al abono de las 122 bajas incentivadas y su fecha límite es el 25 de junio.

El aval del Banco Popular permite a la compañía, en suspensión de pagos desde el pasado otoño, cobrar la subvención de 4,2 millones de euros concedida por el Ministerio de Trabajo para ejecutar los Expedientes de Regulación de Empleo todavía pendientes. La compañía se vio obligado a buscar "fórmulas alternativas" de liquidez tras el bloqueo de la venta de su única filial rentable, Telson. Las ofertas presentadas por Alfa Equity, Corpfin Capital y Media Pro se han encontrado con la oposición de sus bancos acreedores, por lo que esta operación está actualmente "bloqueada".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_