_
_
_
_
_
Operadoras

Piqué ve §con simpatía§ una fusión entre Auna, Ono y Uni2 para competir con Telefónica

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó hoy en Barcelona que el Gobierno vería ¢con simpatía¢ una posible fusión entre las operadoras de telecomunicaciones Auna, Ono y Uni2 para competir con Telefónica. Piqué reiteró la ¢conveniencia de que el sector se plantee eventuales procesos de concentración¢ frente al operador dominante, Telefónica.

En su opinión, ¢si las empresas consideran que han de avanzar en este sentido, no habrá ningún inconveniente por parte del Gobierno¢ siempre que ¢propicie la competencia¢. La viabilidad de una hipotética fusión entre Auna, Ono y Uni2 fue planteada la semana pasada por el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Alvinyà, quien afirmó que se trataría de un proceso ¢lógico¢.

El responsable de la Generalitat señaló que Auna, tras la salida de su capital de Telecom Italia, ¢no tiene referente tecnológico¢, por lo que podría ocupar este lugar France Telecom a través de Uni2. Ono, que como Auna tiene como accionista al Santander Central Hispano (SCH), aportaría su fuerte implantación en la Comunidad Valenciana y el sur de España.

Por su parte, Amena, la compañía de telefonía móvil de Auna, compensaría la falta de división de móviles de Uni2. Respecto a la sede social de la compañía fruto de la fusión de las tres empresas, el responsable del Gobierno catalán afirmó que ¢no sería descartable¢ que estuviera en Barcelona, donde ya tiene su sede fiscal Auna. Ono y Uni2, por su parte, tienen sede en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_