_
_
_
_
Automóviles

Toyota retira sus coches de pila de hidrógeno por problemas de fugas

El grupo automovilístico japonés Toyota anunció ayer que retiraría los seis automóviles propulsados exclusivamente con pila de combustible de hidrógeno que ha vendido a cuatro organismos del Gobierno japonés y a dos universidades estadounidenses. El grupo señaló a Reuters que se había detectado una fuga de hidrógeno (gas inodoro y muy explosivo) en el vehículo que había comprado el Ministerio de Medio Ambiente japonés.

Se trata del modelo eléctrico de línea deportiva SUV, que desarrolla los avances del prototipo FCHV-4 y empezó a venderse en diciembre del año pasado.

La entrega prevista para el próximo día 29 de otros seis vehículos de este modelo a dos corporaciones locales de Japón y cuatro compañías privadas (entre ellas, Tokyo Gas) también se retrasará, a consecuencia de este suceso.

La demanda de vehículos ecológicos en EE UU crece por momentos. El año pasado, Honda y Toyota colocaron en este mercado 36.000 coches híbridos, propulsados con gasolina y pila de combustible de hidrógeno.

Por otra parte, ayer, la Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA) anunció que DaimierChrysler ha puesto a disposición de la empresa de correo urgente UPS tres vehículos con pila de combustible de hidrógeno, informa Efe.

Estos vehículos probarán la eficiencia de esta tecnología en las tareas habituales de reparto de paquetes en Ann Arbor (Michigan).

Archivado En

_
_