_
_
_
_
_
Revalorización

Metrovacesa se dispara en Bolsa ante la nueva situación

Las acciones de Metrovacesa se revalorizaron ayer un 7,34%, mientras que las de Bami cayeron un 4,72% en su vuelta a la cotización, después de que la CNMV levantara la suspensión cautelar dictada el lunes sobre ambos valores.

El precio al que deberá lanzarse la opa de Bami sobre Metrovacesa, en el caso de que la inmobiliaria de Joaquín Rivero quiera volver a recuperar los derechos de voto en la compañía, tendrá que ser autorizado por la CNMV, que utilizará como criterios para su aceptación las mismas premisas que se tienen en cuenta para aprobar el precio de una opa de exclusión.

Según la norma, el precio no podrá ser inferior al que resulte de tomar en cuenta, 'de forma conjunta y con justificación de su respectiva relevancia', al menos los siguientes criterios: el valor teórico contable de la sociedad, el valor liquidativo, la cotización media de los títulos durante el último semestre y el precio ofrecido en las opas durante el último año. Eso significa que el precio estará entre un mínimo de 11 euros y un máximo de 32 euros.

Nueva normativa

Bami entró en el capital de Metrovacesa a través de la compra del 23,9% de las acciones al BBVA. El precio que pagó fue de 36,55 euros por título. Esta operación, que dio a Bami el control de la gestión de Metrovacesa, junto con la entrada de ACS en Dragados, que se hizo también mediante la compra de un paquete inferior al 25% del capital para no tener que lanzar una opa, y el desembarco de Sacyr en Vallehermoso, han llevado al Gobierno a modificar la legislación con el objetivo de dar las mismas oportunidades de venta a todos.

Así, si la entrada de Bami se hubiera producido con la nueva normativa, habría tenido que lanzar una opa por el 10% del capital al haber asumido la gestión. En este caso, el precio no podría ser inferior 'al más elevado que haya abonado por los mismos valores el oferente o personas que actúen en concierto con él en los 12 meses previos'. Eso significa que Bami tendría que pagar los títulos al menos a 36,55 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_