_
_
_
_
_
Previsiones

El Banco de Japón rebaja su valoración económica por la neumonía y la crisis bancaria

El Banco de Japón rebajó hoy su valoración de la economía en mayo debido al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y la crisis bancaria agravada por la virtual nacionalización del banco Resona, el quinto del país. El informe mensual, que revela peores condiciones económicas por primera vez desde noviembre, menciona los efectos negativos de la incertidumbre económica en EEUU y Europa y afirma que la actividad de la economía continúa estancada, mientras que las preocupaciones van en aumento.

El banco emisor indicó que esperaba una recuperación en las exportaciones netas y en la producción del segundo trimestre del año, pero no se lograron porque el consumo sigue débil y el gasto público continúa en descenso. El informe acusa el debilitamiento del yen frente al dólar y promete observar con atención los movimientos bursátiles que han llevado recientemente al índice Nikkei por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 yenes.

La evaluación pesimista del BOJ se produce mientras el banco emisor aumenta la liquidez de los mercados para estabilizar el sistema financiero, desde que el sábado fue anunciado el plan de rescate del grupo Resona Holdings con una multimillonaria inyección de fondos públicos para cubrir su descapitalización. El Gobierno ha vaticinado una contracción del 0,05% en el PIB en el caso de que la epidemia del SRAG se prolongue al tercer trimestre de este año.

Más información

Archivado En

_
_