_
_
_
_
Inversores

Soros revela que está vendiendo dólares y critica a Snow

El inversor multimillonario George Soros aseguró ayer que está vendiendo dólares a cambio de la mayoría de las monedas principales. 'Tengo que revelar que ahora tengo una posición corta contra el dólar, porque escucho lo que me está diciendo el secretario del Tesoro' de Estados Unidos, John Snow, dijo Soros en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Soros culpó al secretario del Tesoro de propiciar en buena medida la caída de la divisa, algo que a su juicio supone un 'error' y una actitud 'irresponsable' por intentar crecer a expensas de otras economías.

El magnate reveló que estaba apostando por el euro, el dólar australiano, canadiense y neozelandés, así como por el oro. Tras sus declaraciones, la divisa europea volvió a superar los 1,17 dólares por unidad, aunque posteriormente moderó su subida hasta los 1,168 dólares.

Cambio estable

El tipo de cambio entre el dólar y el euro se mantendrá cerca de 1,10 hasta finales de este año, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA, informa Rosario Correro desde Barcelona. David Taguas, subdirector del departamento, explicó ayer que la cotización oscilará entre 1,10 y 1,15 también a lo largo de 2004. 'Veremos cambios medios de 1,13 o 1,14 en los próximos trimestres, pero dudo que se llegue al 1,30 como muchos predicen', explicó Taguas en el curso de una conferencia sobre riesgo-país organizada por Coface.

En cuanto a las consecuencias de esta situación, Taguas explicó que un dólar débil supondrá un aliciente para el crecimiento del país, aunque perjudica las exportaciones europeas, 'es bueno si se tiene en cuenta que las recuperaciones de las crisis mundiales siempre han venido de EE UU'.

Más información

Archivado En

_
_