_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra a la baja por los temores ante nuevos ataques terroristas

Wall Street ha cerrado con ligera baja el martes, debido a que los inversores terminaron pasando por alto los resultados fuertes de Home Depot , y en cambio se enfocaron en la caída de McDonald's Corp. ante la noticia de un caso del mal de vacas locas en Canadá.

Los temores sobre la posibilidad de nuevos ataques terroristas también pesaron sobre la percepción de los inversores. El Dow Jones ha caído apenas un 0,02%, a 8.491,4 puntos y el Nasdaq también ha bajado, 0,11%, a 1.491,1 puntos.

Las bolsas han abierto hoy al alza alentadas por los buenos resultados de Home Depot, que impulsaron a todo el mercado por varias horas. Pero poco después de la media sesión se informó de un caso de la enfermedad de las "vacas locas" en un animal en Canadá, lo que de inmediato afectó a las empresas del sector ganadero, alimenticio y a las grandes cadenas de comida rápida que venden hamburguesas, como McDonald's. Más tarde, el aumento del nivel de alerta terrorista desde el nivel amarillo al naranja dio un nuevo golpe a los mercados y terminó por barrer con las ganancias de las primeras horas de negocios.

Ayer, las bolsas estadounidenses cayeron con fuerza, arrastradas por la caída del dólar, que a juicio de los analistas hace menos interesantes las inversiones en EEUU, incluidas las acciones. El descenso de la moneda estadounidense y la apreciación del euro provocó grandes caídas en las bolsas mundiales. Según los expertos, la depreciación del dólar se debe en gran parte a las declaraciones de Snow durante el fin de semana en la reunión del G-8. Snow señaló que las últimas pérdidas del dólar frente a las principales divisas han sido modestas, y que responden más a factores como la confianza de los consumidores en la economía, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_