_
_
_
_
_
Lanzamiento

Carrefour entra en el negocio inmobiliario de la mano de Roan

Carrefour ha entrado en el negocio inmobiliario de la mano de la consultora Roan, para comercializar pisos en los hipermercados y espera vender entre 300 y 600 viviendas anuales. Con esta iniciativa, el grupo sigue los pasos del El Corte Inglés en la utilización de sus establecimientos para ofrecer nuevos servicios al cliente.

La nueva sociedad, Inmobiliaria Carrefour, participada al 70% por la cadena de hipermercados y al 30% por la consultora, prevé abrir tres agencias este ejercicio, la primera en la galería comercial de Alcobendas (Madrid) el próximo mes de junio, y las otras dos tiendas en centros de Valencia y Málaga. La compañía ampliará sus servicios en 2004 con la venta de vivienda de segunda mano y la gestión de alquileres, al tiempo que comercializará servicios complementarios, como hipotecas, financiación y seguros.

La compañía de distribución prevé ofrecer en sus establecimientos una media de entre 20 y 22 promociones de nueva construcción de diversos promotores inmobiliarios, así como promociones en exclusiva, mientras que en el caso de los pisos de segunda mano y alquileres coordinará su oferta con agentes inmobiliarios locales.

El director de activos y filiales de Carrefour, Justo Martín, indicó que ambos socios congestionarán la nueva sociedad inmobiliaria, cuya estructura se cerrará a medida que avance la apertura de tiendas, e hizo hincapié en que Carrefour espera aplicar la política de descuento que practica en otras actividades.

Política de descuento

"En lo que está en nuestra mano, pretendemos aplicar la política de descuento", dijo Martín en respuesta a los periodistas, si bien precisó que serán los promotores quienes fijen el precio de las viviendas, por lo que la compañía operará en el margen de intermediación.

De otro lado, Martín indicó que la compañía no prevé avanzar en la venta de coches, por considerar que el actual marco regulatorio no permite ofrecer ventajas a sus clientes respecto a la oferta existente. "Cuando el marco regulatorio se liberalice más lo haremos, pero no por el momento", dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Roan, José Luis Marcos, subrayó la voluntad de "no autolimitarse" de la nueva sociedad, en alusión a la futura venta de inmuebles no residenciales. Roan, consultora inmobiliaria de implantación nacional, cuenta con una facturación anual de 13 millones de euros y dispone de delegaciones de venta en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_