_
_
_
_
_
Informe Caja España

Las cajas mantienen su expansión frente a los bancos y copan el 52% de la red de oficinas

Las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito inauguraron el año pasado 681 sucursales, lo que sirvió para compensar prácticamente los 684 cierres que protagonizaron a su vez los bancos, según el estudio que cada año elabora Caja España.

Al finalizar el año 2002, el conjunto de las entidades de crédito contaba con 38.673 oficinas, es decir, tres establecimientos menos que un año antes. El grueso de la red era propiedad de las cajas, después de que estas entidades abriesen el año pasado 497 nuevos establecimientos al público y ampliasen así el número de oficinas desde 19.829 hasta 20.326 sucursales.

Las entidades de ahorro, que copan de esta manera el 52,56% de la red de oficinas en España, dan casi por finalizado el ambicioso plan de expansión protagonizado en los últimos años. Fuentes del sector estiman que las cajas cuentan prácticamente ya con la red óptima para poder desarrollar su negocio.

En términos relativos, las más activas fueron las cooperativas de crédito, al incrementar su red en un 4,50%, con 184 aperturas, y elevar así a 4.275 el número total de sucursales. En contraste, los bancos echaron el cierre a un total de 684 oficinas, lo que supone reducir su puntos de atención al cliente desde 14.756 a 14.072 oficinas.

Los expertos de Caja España atribuyen la reducción de la red de los bancos "a la culminación de las diferentes políticas fusiones y expansión que se iniciaron años anteriores" y a la importancia "creciente" que se da a los servicios financieros distribuidos a través de Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_