_
_
_
_
_
Previsiones

La segunda revisión del PIB alemán, punto candente en la agenda de la semana

Zanjada la presentación de resultados trimestrales de las empresas del IBEX 35, esta semana semana (lunes 19 - domingo 25 de mayo) servirá fundamentalmente para dibujar con más precisión los escenarios macroeconómicos. Los indicadores europeos de la semana pasada dejaron un mal sabor de boca, pero la peor parte se la lleva Alemania, que ha cruzado el tenue umbral que la alejaba de la recesión. El jueves se dará a conocer la segunda revisión del PIB germano, tras una primera lectura que reflejó una contracción trimestral de dos décimas.

Otros indicadores que se harán públicos serán producción industrial de marzo en la zona Euro, PIB del primer trimestre de Francia, pedidos industriales de marzo y confianza consumidora de mayo en Italia, ventas al por menor de marzo en la eurozona, e IPC preliminar mayo en Italia, que incrementarán la presión sobre el BCE para que baje tipos en junio. Del otro lado del Atlántico, EEUU publica hoy los índices de tendencia económica, su Leading indicator, para el que se prevé un aumento de una décima en abril tras caer dos el mes anterior.

Desde España, las empresas con mayor exposición en Argentina prestarán especial atención a la formación del gabinete de su presidente electo, Néstor Kirchner. æpermil;ste tendrá como tarea prioritaria una reestructuración de la banca para restablecer el crédito y las reformas impositivas que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar el acuerdo vigente, que vence en agosto próximo. Con el Fondo también tratará Brasil el martes, país al que viaja su subdirectora Anne Krueger, con la que Lula da Silva podría empezar a negociar un nuevo programa que sustituya al que termina en septiembre.

El martes, se entregan en la Bolsa de Madrid los premios Cinco Días-Lipper a los mejores fondos de inversión. El acto estará presidido por el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido. Ese mismo día, Uralita celebra su junta de accionistas y durante la semana también habrá junta de la empresa cotizada que más ganó el primer trimestre. Los accionistas de Gamesa se darán cita el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_