_
_
_
_
_
Hostelería

NH entra en números rojos por el negocio alemán

La cadena de hoteles NH ha entrado en números rojos al cierre del primer trimestre del año. Arrojó unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros, frente a un beneficio de 22,1 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Los malos resultados de la compañía, presidida por Gabriele Burgio, se deben, en gran parte, a la evolución negativa de su negocio en Alemania, donde el pasado año NH compró la empresa local Astron y se instaló con varios establecimientos. Precisamente, este negocio produjo 6 millones de euros de pérdidas a su ebitda, que alcanzó los 23,5 millones de euros, un 42% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Burgio señala que 'estas cifras corresponden a un periodo difícil en que se ha dado una mayor ralentización'. Además, señala, 'los costes para modernizar y unificar la marca de la compañía han influido de forma considerable en estos resultados'. Los gastos, que incluyen también nuevos hoteles y oficinas, sumaron 142 millones de euros hasta marzo, un 27,3% más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_