_
_
_
_
_
Extraordinarios

Los gastos derivados de inversiones en México lastran el beneficio neto de Telepizza

Telepizza registró un beneficio neto de 340.000 euros en el primer trimestre, un 84% menos que en ese periodo de 2002, lastrada por un resultado extraordinario negativo de 3,6 millones por inversiones en México, donde ya desarrolla su actividad con el grupo Pollo Campero, según ha informado hoy la compañía. La cifra de negocio en España alcanzó los 81,25 millones, un 4,4% más, mientras que los ingresos de explotación disminuyeron un 2%, estableciéndose en 74,11 millones.

La cadena de restauración rápida obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,73 millones hasta marzo, un 6,3% menos, mientras que el resultado ordinario creció un 3,1%, a 5,31 millones. Telepizza subrayó que estos resultados reflejan la ¢estacionalidad de las ventas¢, afectadas negativamente por la celebración de Semana Santa durante este mes de abril, mientras que en el pasado ejercicio la festividad se celebró un mes antes.

Sigue consolidando, como el trimestre anterior, su liderazgo en el sector de reparto a domicilio en Portugal, Polonia y Chile, donde las ventas aumentaron un 4,5%, estableciéndose en 17,10 millones, una tendencia que recoge los efectos de la depreciación de las divisas polaca y chilena frente al euro. Por otra parte, la compañía incidió en que continúa con su política de franquiciar establecimientos tanto en sus actividades nacionales como internacionales que en enero ascendían a 481 establecimientos franquiciados y 377 propios, lo que supone que Telepizza gestiona directamente el 44% de los locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_