El resultado del grupo Telepizza crece un 5,5%, pero la matriz sigue en números rojos
El grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,41 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 5,5% respecto al año anterior, según un comunicado de la empresa.
El resultado bruto de explotación aumentó un 3,7%, hasta 55,12 millones de euros, mientras que las ventas de la cadena en España, incluyendo los ingresos de establecimientos propios y franquiciados, aumentaron un 2,6% en 2002, alcanzando los 313,75 millones de euros.
Los ingresos de explotación ascendieron a 301,12 millones de euros, un 12,2% menos que en 2001, debido a la no consolidación de los locales franquiciados que no pertenecen a la empresa.
El grupo contaba a la conclusión del ejercicio con 481 establecimientos franquiciados y 377 establecimientos propios, lo que supone que Telepizza gestiona directamente el 44% de los locales.
En el área internacional, Telepizza decidió centrar su actividad en Portugal, Polonia y Chile, países en los que 'sigue consolidando su liderazgo en el sector de reparto a domicilio'.
En cuanto a los países en los que la actividad está completamente franquiciada, destacó el crecimiento del 26,4% de las ventas de la cadena en Francia, hasta 5,83 millones de euros. Además, la compañía continúa desarrollando su actividad en México con el grupo Pollo Campero y ampliando las operaciones en Centroamérica.
La sociedad dominante está en pérdidas (2,6 millones de euros) debido a las provisiones que ha tenido que realizar en sus filiales, fundamentalmente extranjeras por la depreciación del peso mexicano frente al euro. La compañía confía en poder recuperar, vía beneficios, los créditos fiscales que tiene por pérdidas de ejercicios anteriores.
Además, la compañía ha presentado su nueva imagen corporativa que 'presenta un aspecto más joven en el logo y los locales'.