Negociación

La noruega EnviroArc se suma a los candidatos a la compra de Babcock España

El director general de Babcock Borsig España, Enrique Palomino, y la empresa noruega EnviroArc han firmado un contrato de confidencialidad para la posible compra de la filial española de Babcok Borsig. Este es el segundo acuerdo de este tipo que Babcock firma tras el suscrito con la compañía Construcciones Navales de Odiel.

Según informaron fuentes de la compañía de bienes de equipo a Europa Press, a partir de ahora los servicios financieros de ambas compañías empezarán a intercambiar información. Así, en un plazo aún no determinado, la empresa noruega debe dar a conocer su actividad actual, recurso y planes de futuro en caso de que adquiriera Babcock, y ésta última deberá informar sobre el estado actual de la compañía. EnviroArc, estuvo vinculada a Kvarner desde 1991 hasta 1999.

Con sede en Oslo, se distingue por su tecnología puntera en el tratamiento de todo tipo de basuras. Entre otros productos, consigue la transformación de los residuos en un plasma de material inócuo que sirve, entre otras cosas, para fabricar asfalto sin que se produzca ningún tipo de emisión contaminante.

Hasta la fecha, EnviroArc ha puesto en marcha ya tres plantas en los países nórdicos. Su pretensión es utilizar las instalaciones de Babcock para la fabricación de sus equipos. Tras esta firma, ahora quedaría por formalizar otro posible acuerdo de confidencialidad con el grupo de empresarios vascos encabezado por el abogado Daniel Salazar, quien también ha mostrado su interés por adquirir Babcock.