_
_
_
_
_
Adquisición

SCH compra la división latinoamericana de banca privada de Royal Bank Scotland

Santander Central Hispano (SCH) ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de banca privada en Latinoamérica de Coutts & Co, filial del Royal Bank of Scotland, en tanto que la entidad británica comparará el negocio de tarjetas y préstamos del Santander Direkt Bank, con sede en Fráncfort. Según un comunicado a la CNMV, estas dos transacciones son "independientes" y están sujetas a las autorizaciones preceptivas de los reguladores locales, que se esperan obtener en los próximos tres meses.

Estas dos operaciones permitirán a ambos socios "concentrar de manera más eficaz sus respectivos esfuerzos en negocios prioritarios". El SCH pagará una prima de 65 millones de euros por encima del valor patrimonial del mismo. Royal Bank of Scotland, por su parte, pagará unos 486 millones por el negocio de tarjetas de crédito y la cartera de créditos personales de Santander Direkt Bank, que cuenta con unos 540.000 clientes en Alemania.

Tras esta operación, el SCH seguirá ofreciendo servicios de crédito al consumo en Alemania a través de su filial CC-Bank, que concentra su actividad principalmente en el segmento de financiación de vehículos y que cuenta con más de dos millones de clientes y una cuota de mercado del 16 por ciento.

A través de una nota de prensa, el consejero delegado del SCH, Alfredo Sáenz, se ha mostrado satisfecho dado que "podemos cerrar nuevamente un acuerdo con nuestros socios de Royal Bank of Scotland". En este sentido, el consejero delegado del Royal Bank, Fred Goodwin, precisó que lasansacciones tienen ¢mucha lógica¢, ya que el banco británico está muy bien posicionado en el negocio de tarjetas para seguir creciendo, en tanto que el SCH goza de ¢un alto prestigio en Latinoamérica¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_