_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Unión Fenosa creció un 6,49% por la reducción de gastos

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre de 130,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,49 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía.

La empresa ha atribuido este incremento a la reducción de gastos de aprovisionamientos y de personal, a la mejora del resultado financiero y a la menor aportación de pérdidas de sociedades por puesta en equivalencia.

La cifra de negocio cayó un 8,34%, al pasar de 1.573,7 millones de euros en el primer trimestre de 2002 a 1.442,4 millones contabilizados hasta marzo de este año, debido, fundamentalmente, a la disminución del precio medio de la energía en el mercado de producción, a la disminución de las liquidaciones de ingresos regulados del sector eléctrico y al efecto de la devaluación de las monedas locales en el negocio internacional.

El número medio de personas empleadas en el grupo experimentó una disminución del 6,5 %, hasta situarse en 23.443. No obstante, si se considera el mismo perímetro de consolidación del ejercicio anterior, el número medio de empleados del grupo en el primer trimestre sería de 23.091, un 7,9 % menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_