_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Telecinco cierra el primer trimestre con 142,7 millones de ingresos, un 26,9% más

La cadena de televisión Telecinco, propiedad del grupo italiano Mediaset, cerró el primer trimestre del ejercicio con unos ingresos de 142,7 millones de euros, cifra que supone un incremento de un 26,9% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año 2002.

Los costes operativos de la televisión privada se situaron en 65,4 millones, frente a 54,6 millones de euros un año antes. Por su parte el resultado operativo alcanzó la cifra de 27,9 millones.

Según la compañía estos resultados obtenidos por la cadena en el primer trimestre del año se han producido 'gracias al incremento de su cuota media de pantalla, a la óptima gestión publicitaria de Publiespaña y a su ajustada política de reducción de costes'.

La cadena concluyó el periodo con un 21,4% de cuota de pantalla, ha incrementado ésta en 3 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía asegura que el notable incremento de los ingresos publicitarios se ha generado por la optimización del espacio publicitario, el incremento del precio de la publicidad y el papel cada vez más destacado de las iniciativas especiales, partida estratégica de Publiespaña que ha cerrado el primer trimestre con un total de 13,32 millones de euros, datos que suponen un crecimiento de un 52,48% con respecto al primer trimestre de 2002

En lo que respecta al tercer factor, la reducción de gastos, en los tres primeros meses de este año Telecinco ha reducido en un 2,3% sus costes de parrilla, fundamentalmente gracias a una disminución de 10,06 millones de euros en consumo de producción ajena. De esta cantidad, la cadena ha invertido 7,36 millones de euros en producción propia.

Estos resultados de la cadena española han impulsado significativamente los beneficios de su matriz, el grupo Mediaset, que cerró los tres primeros meses del año con una beneficio operativo de 208,6 millones de euros. Los ingresos totales del grupo propiedad de Silvio Berlusconi ascendieron a 777,1 millones, un 23% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_