_
_
_
_
_

Revista de Prensa

Le Monde, ParísThe Wall Street Journal Europe, Bruselas

Francia debe prepararse para después de la huelga

La huelga general del 13 de mayo contra la reforma de las pensiones (...) es decisiva para el Gobierno de Jean-Pierre Raffarin (...). La prueba de fuerza entre la calle y el Gobierno es impresionante, pero sigue siendo clásica. Los responsables políticos y sindicales se preparan para el después del 13 de mayo (...).

Aunque el sector privado se movilice menos que el público, nada permite afirmar que la reforma vaya a ser fácil (...). Los trabajos de los analistas muestran que un Gobierno no puede obligar a las empresas a utilizar mano de obra durante más tiempo. Sólo a través del consenso puede acabar lográndose ese resultado.

Los votos cuentan más que las protestas

Miles de transportistas franceses protestan por ayer contra los planes del Gobierno de hacer leves reformas en el sistema nacional de pensiones. Este día negro (...) se supone que será el punto más alto de la protesta primaveral francesa que muchos consideran como una muestra de participación democrática. La reforma propuesta por el Gobierno francés afecta, más que a cualquier otro grupo, a los empleados públicos (...). Si el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin sigue con sus ideas, los empleados públicos no disfrutarán de un retiro que en ocasiones se produce 10 años antes que en el sector privado (...). El éxito de Raffarin en las urnas cuenta más que las calles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_