_
_
_
_
_
Representación

Las Cámaras asumen la delegación en España del Banco Mundial

Las Cámaras de Comercio asumen desde hoy la representación del Banco Mundial en España con el objetivo de potenciar la presencia de empresas españolas, especialmente de las pymes, en los proyectos financiados por este organismo multilateral.

Los presidentes del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, además del secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, firmaron ayer el acuerdo por el que el grupo Banco Mundial delega en el organismo cameral su interlocución ante el sector privado español y se acuerda la creación de una oficina de representación del Banco Mundial en la sede del Consejo Superior.

Por este acuerdo las Cámaras serán las encargadas de identificar y seleccionar los proyectos españoles de inversión susceptibles de acceder a la financiación del Banco Mundial y de sus instituciones financieras: la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia de Garantía Multilateral de Inversiones (MIGA).

Trabajarán también con los bancos españoles para identificar posibilidades de cofinanciación de proyectos con la IFC, asesorarán a las pymes sobre la viabilidad, financiación y la tramitación de sus proyectos e informarán a empresas y bancos sobre el programa de garantías del MIGA para sus operaciones en países en desarrollo.

Representante en Irak

Al término del acto protocolario de la firma el presidente del Banco Mundial, que se reunió también con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente, Rodrigo Rato, recordó que esta institución financiera está poniendo en marcha un equipo internacional formado por miembros de esta institución y de países con experiencia en Irak, y se mostró confiado en que dicho equipo cuente con un representante del Ministerio de Economía español. No obstante, reiteró que la participación del Banco Mundial en la reconstrucción no se iniciará hasta que la situación en el país sea 'de paz'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_