_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con fuerte alza impulsada por el sector tecnológico

La nueva demanda que experimentaban hoy las acciones del sector tecnológico aupaban una vez más las bolsas de Wall Street, en medio del optimismo de los inversores por el futuro del mercado. El índice Dow Jones ha ganado 122,13 puntos o un 1,42% y se situaba en los 8.726,73 puntos, tras el alza de 113 puntos del viernes. El Nasdaq ha avanzado 21,25 puntos, o un 1,40%, hasta los 1.541,4 puntos tras la subida de 30 puntos de la sesión anterior.

Las bolsas subieron con fuerza el pasado el viernes alentadas por las buenas noticias de dos empresas del sector tecnológico, que en las últimas semanas ha mostrado gran fortaleza, después de tres años de constantes caídas. En la sesión de hoy la esperanza de que los resultados de algunas grandes empresas del sector sean positivos alentaban las compras, al mismo tiempo que los inversores se enfocaban en las buenas noticias de empresas y dejaban pasar por alto las malas.

Este cambio de actitud alegra a los analistas y les hace pensar que al fin, tras tres años de fuertes bajas, el ánimo comienza a cambiar, lo que podría dar origen a un nuevo ciclo de alzas. Las acciones del fabricante de ordenadores Dell, que dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo jueves, ganaban 1,02 dólares a 32,11 dólares, mientras las de Applied Materials, que informará de sus beneficios mañana martes, subían 0,52 dólares a 15,60 dólares.

Los títulos de Cisco ganaban 0,79 dólares a 16,74 dólares, luego de que la firma de inversiones Lehman Brothers mejorara la recomendación de compra de las acciones de la compañía. Por su parte las acciones de Altria, ex Philip Morris, subían 1,50 dólares a 33,20 dólares, después de que un artículo en una revista especializada apuntara que las acciones de la compañía podrían llegar a ganar hasta un 26% este año, siempre y cuando los fallos judiciales sean favorables a la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_