_
_
_
_
_
Elecciones 2003

Aznar acusa a PSOE e IU de romper el pacto constitucional

Zapatero destacó que los ciudadanos han dado la espalda al PP, e hizo referencia al mitin de José María Aznar en Valencia, en el que no consiguió, como en 1996, llenar el estadio de fútbol de Mestalla. 'Aznar', recordó, 'habló hace unos meses de que el PSOE era un globo pinchado, pero para pinchazo el que tuvo él ayer en Valencia. El primero de ellos, porque el segundo será el 25 de mayo', aseguró. En un mitin en el pabellón de deportes de Gran Canaria, Zapatero aseguró que el PP 'no escucha a la gente y ha llegado a estas elecciones con un único mensaje de miedo y temor. Cuando vuelve el interés por la política es que vuelve la izquierda. Estamos llegando'. Resaltó que frente a la soberbia del PP, el PSOE es el partido de la gente que no tiene de todo, la que más ha luchado por la libertad y democracia y los avances sociales: 'No presumimos de ello, y así queremos seguir'.

El líder del PSOE pronunciaba estas palabras mientras José María Aznar continuaba la gira mediterránea iniciada en Valencia. En un acto en el pabellón de deportes Martín Carpena de Málaga, Aznar aseguró que 'los radicales, extremistas y frívolos de la coalición PSOE-IU quieren alcanzar el poder para poner patas arriba el pacto constitucional'. 'Dije hace tiempo que las cosas en España iban bien, pero las cosas van a ir a mejor, van a ir a un mayor crecimiento, prosperidad y empleo', insistió el presidente del Gobierno.

Aznar aprovechó que dos jóvenes mostraron una pancarta con una imagen del Che Guevara, para condenar el régimen cubano, que sigue 'aplastando, fusilando y encarcelando a quien piensa distinto'. Intentó, asimismo, frenar los intentos de agresión que sufrieron los dos jóvenes por parte de asistentes al mitin del Partido Popular.

'Los tengo bien puestos'

El sábado, en Almería, el presidente del Gobierno presumió de tener los pantalones bien puestos, después de recibir este piropo de un asistente al mitin celebrado en la plaza de toros. 'Los tengo bien puestos, gracias', contestó ante las risas del auditorio. 'Ya dije yo, y se metieron conmigo un poco más, que detrás de la pancarta no había nada, que estaban en pelota... Y siguen en pelota'.

En referencia a estas palabras, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró que 'pasa de la democracia sin complejos a la democracia testicular'. Durante un un mitin en la ciudad madrileña deLeganés, el líder de IU hizo referencia a la detenció de cuatro terroristas en Francia y aplaudió el buen trabajo de las fuerzas de seguridad 'Habrá que advertir a Aznar de que las detenciones se hacen en Francia y no en Tejas'. Llamazares aconsejó a Aznar que, para demostrar que el PP tiene las manos limpias, debería permitir que se reabra la comisión de investigación parlamentaria sobre Gescartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_