_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con un leve descenso por la caída de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con una leve tendencia a la baja, afectada por las decepcionantes previsiones de ventas de la empresa informática Cisco y las cautas opiniones de la Reserva Federal sobre la marcha de la economía.

El índice Dow Jones ha perdido un 0,32%, y se ha situado en 8.560,56 puntos, tras el alza de 57 enteros de ayer, martes. Por su parte, el Nasdaq, ha retrocedido un 1,1%, hasta los 1.508,77, tras la subida de 19 enteros de ayer.

Los valores de la Bolsa de Nueva York han mantenido, por lo general, una racha alcista desde mediados de marzo después de que los resultados trimestrales de las empresas fueran, en su mayoría, mejores de lo previsto y de que la guerra en Irak terminara con una rápida victoria estadounidense. No obstante, el martes después del cierre del mercado, Cisco, cuyo negocio son las redes para el tráfico en Internet, divulgó las segundas mejores ganancias trimestrales desde su creación dentro de un ambiente de escaso gasto entre las empresas, señaló que sus ventas probablemente no crezcan en el trimestre en curso.

Ayer, la Reserva Federal de EEUU, además de mantener los tipos de interés, indicó que los datos recientes sobre producción y empleo, ¢si bien en su mayoría reflejan decisiones que se tomaron antes de la conclusión de las hostilidades (en Irak), han resultado decepcionantes¢.

La FED también señaló estar preocupada por la posibilidad de que se presente un fenómeno de deflación, e indicó que en el corto plazo los riesgos de una desaceleración de la actividad económica son mayores que los de una reactivación muy brusca. A juicio de los analistas, el comunicado de la FED indicaría que el banco central está dispuesto a realizar una nueva rebaja de tipos si así lo estima necesario.

Más información

Archivado En

_
_