_
_
_
_
Seguros

Las jubilaciones aseguradas captarán 500 millones

Las aseguradoras prevén un despegue más lento de lo esperado para los planes de previsión asegurados estrenados este año (seguros para jubilación con las mismas ventajas que los planes de pensiones). Estiman que ingresarán este ejercicio 500 millones, según las primeras previsiones oficiales realizadas por la asociación Icea tras encuestar a 33 entidades que representan el 66% del mercado.

Hace un año, las estimaciones oficiosas hablaban hasta de duplicar en cinco años el volumen acumulado en seguros de jubilación, entonces ya superior a 20.000 millones. Según Icea, las entidades han sido ahora más realistas. La mayor parte de ellas, el 63%, ofrecerá una cobertura adicional de invalidez, según el informe presentado ayer en unas jornadas sobre los planes asegurados. Los bancos y cajas que operan en seguros se están mostrando poco entusiastas con el nuevo producto, según Icea.

Pese a la reciente resolución de Seguros que regula la información que deben dar las entidades a los clientes, aún quedan aspectos por aclarar. Entre ellos, los datos sobre los activos en los que inviertan los planes y su valor a la hora del traspaso a otro plan, según explicó el subdirector general de planes y fondos de pensiones, José Ramón Plaza, que pidió transparencia en la comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_