El beneficio de Prosegur cayó el 16,7% por el cambio de divisas
Prosegur ganó 10,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,7% respecto al beneficio neto logrado en el mismo periodo del 2002. La compañía asegura que este descenso está dentro de lo que tenía previsto y que se debe al efecto de la evolución del tipo de cambio de las monedas de Latinoamérica y del dólar respecto al euro.
De hecho, sostiene que el tipo de cambio también afectó a su facturación, que durante los tres primeros meses del año cayó el 8,4%, hasta cerrar el trimestre con 262,9 millones de euros. Además, durante el primer trimestre del año pasado aumentaron los ingresos debido a las labores de distribución de la moneda única.
Por divisiones, la de vigilancia y sistemas facturó 162,6
millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2%. El área de transporte y manipulado de fondos obtuvo unas ventas
de 83,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 31,4%, mientras que la de alarmas residenciales y para pymes facturó 17,1 millones, un 18,8 por cinto más que en el mismo periodo del año anterior.