_
_
_
_
_
Fusión

Homs no aceptará 'una Gas Natural que dependa de la eléctrica'

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Francesc Homs, señaló ayer que 'una fusión entre Endesa y Gas Natural sería una operación que las dos empresas deberían analizar y ver qué aspectos positivos puede tener para ambas'. Sin embargo, el representante de CiU aclaró que la Generalitat 'no aceptará una Gas Natural que dependa de Endesa', en referencia al desequilibrio de tamaños entre ambas compañías.

Homs explicó que entre el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y el consejero jefe de la Generalitat, Artur Mas, 'hubo un contacto telefónico en el que se acordó que en las próximas semanas haremos una reunión para tratar la reordenación del mapa energético español, donde Cataluña tiene mucho que decir'.

También indicó que el encuentro se producirá 'tras las elecciones municipales, puesto que ahora ambos tenemos muchos actos' electorales.

En este sentido, también reconoció contactos con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, para 'que la sede de Endesa Distribución se sitúe en Cataluña, donde Endesa tiene una gran parte de su negocio'.

Finalmente, Homs indicó que la posibilidad de una fusión entre Endesa y Gas Natural apuntada por Rato es 'una cortina de humo para desviar la atención sobre la negativa de la Comisión Nacional de la Energía a autorizar la opa de Gas Natural sobre Iberdrola, que ésa si que es una operación que tiene sentido'.

Por su parte, el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, reconoció ayer ante un grupo de periodistas que existen contactos con Endesa, pero no sobre el proyecto de integración con Gas Natural. Fornesa remitió al comunicado enviado por La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en este mismo sentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_