_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se desinfla al cierre y pierde los 6.500 puntos

Las bolsas europeas han iniciado el mes de mayo al alza, en una semana que estará marcada por la política monetaria. Mañana se reune la Fed estadounidense, y el jueves hará lo propio el Banco Central Europeo, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés. Además el volumen de negocio ha sido muy bajo, ya que la Bolsa de Londres permaneció hoy cerrada. De nuevo en el parqué madrileño, la empresa que lideró las ganancias fue Sogecable, que sitúuó sus títulos por encima de los 10 euros. Por el contrario, Zeltia, ha descendido un 1,81%.

Los §pesos pesados§ del Ibex registraron subidas, y así, BBVA, que en las dos sesiones anteriores ha sido castigado tras presentar los resultados del primer trimestre, se revaloriza un 0,22%. El miércoles sufrió una caída del 2,59%, y el viernes, del 1,33%. SCH avanzó un 0,71%, mientras Endesa ganó un 1,08%. Entre los §blue chips§, Telefónica subió un 0,72%.

Esta tarde, Gas Natural ha comunicado a la CNMV su decisión de retirar la opa sobre Iberdrola, después de que la semana pasada la Comisión Nacional de la Energía vetara la operación. Asimismo, esta mañana, esta empresa ha remitido otra comunicación en la que señala que no ha establecido con Endesa ¢ningún tipo de conversación preliminar ni exploratoria para llevar a cabo ninguna operación corporativa con dicha compañía¢, tal y como informaba este fin de semana el diario La Vanguardia. La gasista se revalorizó un 1,1%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Endesa, por su parte, admite en otro comunicado al organismo regulador que ¢ha mantenido conversaciones con empresas o entidades relacionadas con la operación¢, aunque señala que ¢no se han derivado planes ni decisiones de ninguna clase relativos al sector energético o cualquier tipo de alianza, acuerdo o integración entre Endesa y cualquier otro operador energético¢.

En los mercados europeos, el principal indicador alemán, el Dax de Francfort, se revaloriza un 0,3%. Por su parte, París se anotó la mayor subida del continente, con un 1,1% más. La bolsa de Londres cierra hoy por ser día festivo, como también lo hace Tokio al celebrar Japón el §Día del Niño§.

La semana pasada, marcada por el festivo del Día del Trabajo, el jueves, las principales bolsas europeas se anotaron subidas, aunque de menor cuantía que en semanas precedentes de abril. El Ibex, por su parte, retrocedió un 0,55%, la segunda semana consecutiva de pérdidas, con lo que se aleja del máximo anual que ha llegado a rozar durante varias sesiones.

Más información

Archivado En

_
_