_
_
_
_
Tribunales

Inculpados otros siete antiguos directivos de Enron, incluida la mujer del principal encausado

Lea Fastow, antigua asistente del tesorero de Enron, ha sido acusada de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, según ha explicado el ayudante del fiscal general, Larry Thompson. Su marido, el ex director financiero del grupo, Andrew Fastow, se enfrenta en total a 109 cargos por fraude, complot y lavado de dinero, tras las nuevas acusaciones contra él anunciadas por Larry Thompson en una conferencia de prensa. El ex director financiero de Enron fue el primer alto responsable del grupo energético que fue inculpado el pasado mes de octubre por 78 cargos en el marco del escándalo que sacudió al mercado de Estados Unidos.

En uno de los nuevos fallos anunciados hoy, siete antiguos miembros de la Unidad de Banda Ancha de Enron, están acusados por delitos ligados al ocultamiento de informaciones financieras. "Los fallos divulgados hoy son una piedra angular en nuestros enérgicos esfuerzos para exponer y castigar la vasta gama de conductas criminales relacionadas con el colapso de Enron Corp.", ha indicado Thompson, que lidera los esfuerzos del Gobierno para poner fin a los delitos de las corporaciones.

"Tomados en conjunto, estos cargos nos acercan a un registro casi completo de la gama de crímenes relacionados con Enron", añadió. El 2 de diciembre de 2001, Enron, una empresa texana dedicada a la distribución de energía que llegó a ser la séptima mayor empresa de EE UU, se acogió a la protección de la ley de quiebras tras una serie de revelaciones sobre manipulaciones contables a gran escala.

Más información

Archivado En

_
_