Unicaja compra el 10% de la división aeronáutica del grupo sevillano MP
Unicaja ha acordado tomar una participación del 10% de MP Componentes Metálicos, la división de mecanizado y aeronáutica del grupo industrial sevillano MP. La entrada de Unicaja supone la participación de la entidad financiera en las futuras subcontratas de componentes de los modelos A-380 y A-400M de Airbus, para las que MP ha presentado ofertas.
La entidad financiera andaluza se convierte así en socio de referencia del grupo y no descarta aumentar su participación hasta el 30% en un plazo de cinco años, tras suscribir una opción de compra hasta ese porcentaje. Unicaja contará a partir de ahora con un miembro en el consejo de administración de MP Componentes Mecánicos.
MP es un grupo industrial vinculado a la familia Madariaga Parias. El grupo, que consta de seis divisiones, está orientado a tres actividades básicas: ascensores, ingeniería aplicada y componentes mecánicos. En 2002 compró la antigua ISA (posteriormente HTM-90, TANMC) cambiando su denominación a MP Componentes Mecánicos.
MP facturó cerca de 100 millones en 2002 y generó un cash flow de 7,2 millones. En la actualidad, el grupo tiene una plantilla de 1.100 personas y 10 plantas industriales en Sevilla, Cádiz y Zaragoza.
Con esta operación, Unicaja apuesta 'por un grupo altamente competitivo que espera encontrarse entre los principales puntales de la región, especialmente en el sector aeronáutico', según la entidad.