_
_
_
_
_
Acuerdo

Unicaja compra el 10% de la división aeronáutica del grupo sevillano MP

Unicaja ha acordado tomar una participación del 10% de MP Componentes Metálicos, la división de mecanizado y aeronáutica del grupo industrial sevillano MP. La entrada de Unicaja supone la participación de la entidad financiera en las futuras subcontratas de componentes de los modelos A-380 y A-400M de Airbus, para las que MP ha presentado ofertas.

La entidad financiera andaluza se convierte así en socio de referencia del grupo y no descarta aumentar su participación hasta el 30% en un plazo de cinco años, tras suscribir una opción de compra hasta ese porcentaje. Unicaja contará a partir de ahora con un miembro en el consejo de administración de MP Componentes Mecánicos.

MP es un grupo industrial vinculado a la familia Madariaga Parias. El grupo, que consta de seis divisiones, está orientado a tres actividades básicas: ascensores, ingeniería aplicada y componentes mecánicos. En 2002 compró la antigua ISA (posteriormente HTM-90, TANMC) cambiando su denominación a MP Componentes Mecánicos.

MP facturó cerca de 100 millones en 2002 y generó un cash flow de 7,2 millones. En la actualidad, el grupo tiene una plantilla de 1.100 personas y 10 plantas industriales en Sevilla, Cádiz y Zaragoza.

Con esta operación, Unicaja apuesta 'por un grupo altamente competitivo que espera encontrarse entre los principales puntales de la región, especialmente en el sector aeronáutico', según la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_