Fondos

Los fondos de 'high yield' ya gestionan 100 millones

La renta fija a largo plazo ha vuelto a presentar sus mejores rentabilidades en estos últimos días, aunque en esta ocasión el tirón alcista ha estado impulsado por los fondos especializados en bonos privados emitidos por compañías de bajo nivel crediticio. Los denominados high yields o bonos de alta rentabilidad copan las primeras posiciones en la lista de fondos más rentables del momento dentro de esta categoría.

En las posiciones más destacadas de rentabilidad hay un grupo bastante representativo de los principales fondos especializados en este tipo de activos, unos fondos que no son muy abundantes en el mercado español, aunque empiezan a captar poco a poco el interés de los inversores.

Los seis fondos más destacados en rentabilidad en lo que va de año presentan ganancias que oscilan entre el 5% y el 6% largo. Estos seis fondos reúnen en conjunto unos 100 millones de euros de patrimonio, lo que da idea de la escasa presencia que dichos fondos tienen todavía en la oferta de fondos de inversión domésticos.