Bolsa de Madrid

El vigor de Nueva York vuelve a acercar al Ibex a máximos

El Ibex ha iniciado la semana marcada por el Día del Trabajo con subidas, en línea con las principales plazas europeas. Se desquitó el índice de un recorte inicial que no llegó al 1% gracias a la apertura de Wall Street, que celebró los resultados de Procter & Gamble y McDonald's, y el último tramo del día llegó a rebasar su máximo nivel del año. Al cierre, se anotó un 1,78% que lo aupó hasta los 6.607,80 puntos.

El resto de Europa ha experimentado avances aún más pronunciados, especialmente Francfort, que sube un 3,5% a dos horas del cierre, ajena al mal dato de abril del Ifo que ha vuelto a reflejar un debilitamiento de la confianza de los empresarios germanos y una clara muestra de que el clima de los negocios en la primera economía europea sigue aletargado. París y Londres se revalorizaron un 2,9 y un 1,8%, respectivamente.

Entre los avances del índice español, destacaron los del sector bancario. BBVA subió un 3,92% y SCH un 2,31%, aun habiendo anunciado hoy un avance de resultados para el primer trimestre que arroja una caída del 8,66% de su beneficio neto. Por otra parte, el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, que deja para la segunda ronda a dos candidatos peronistas, Menem y Kirchner, no ha afectado a los principales valores del parqué madrileño, con intereses en el país latinoamericano. Repsol y Endesa se apreciaron un 0,9 y un 2,3%, y Telefónica se anotó un 1,83%. Con mucho, Sogecable lideró las subidas al ganar un 7,4%.

IBEX 35 9.261,40 0,96%