_
_
_
_
_
Cuentas

Wanadoo aumentó un 38% su volumen de negocio en el primer trimestre

Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, anunció hoy que su volumen de negocios en el primer trimestre aumentó un 38%, hasta 567 millones de euros, con respecto a hace un año, y confirmó sus objetivos financieros para 2003. La empresa precisó que la facturación de sus operaciones de acceso a Internet, portales y sitios de comercio electrónico aumentó un 58%, hasta 393 millones, y la de sus guías telefónicas un 9%.

El volumen de negocios de la actividad de acceso a Internet subió un 61%, con 251.000 nuevos abonados, indicó en una nota. ¢Wanadoo registra un crecimiento sostenido en Francia y en otros países donde operamos y continua las iniciativas en curso. Esto nos permite confirmar nuestros objetivos de resultados financieros¢ para este año, afirmó el presidente de la sociedad, Olivier Sichel. Estos objetivos incluyen un crecimiento de facturación de entre el 25 y el 30% y la triplicación del Ebitda (resultado bruto de explotación).

A finales del mes pasado, Wanadoo tenía 8,7 millones de abonados a su servicio de acceso a Internet en Europa, incluidos 1,6 millones al de banda ancha (ADSL y cable). El crecimiento de la facturación de sus actividades de acceso a Internet, portales y sitios de venta electrónica (+44% en Francia y +88% fuera del país) refleja el avance de ingresos en estos sectores así como la integración del español Eresmás, indicó. Las operaciones internacionales de Wanadoo representaron el 37% del total en el primer trimestre, frente a un 31% en los tres primeros meses de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_