_
_
_
_
_
Inversiones

El beneficio de Zeltia se redujo un 87% por los extraordinarios

El grupo Zeltia obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 1,26 millones de euros, una caída del 87% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 10,2 millones. Según informó la compañía, los resultados del primer trimestre de 2002 estaban afectados por resultados extraordinarios que ascendían a 16,41 millones de euros procedentes de la retrocesión de las provisiones por acciones propias.

Excluyendo extraordinarios, el grupo obtuvo unas pérdidas netas de explotación de 162.000 euros, lo que implica una reducción en los números rojos del 88%, ya que en 2002 la compañía sufrió pérdidas operativas de 1,37 millones.

La cifra de negocio de Zeltia creció un 7% y pasó de los 15,9 millones del primer trimestre de 2002 a los 17,1 actuales. El 88% de la facturación del grupo procede de sus filiales Zelnova, productora y comercializadora de productos de limpieza, y Xylazel, empresa de pinturas protectoras de madera y metal. El beneficio neto de esta última aumentó un 27% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 1,07 millones de euros.

La compañía, que inauguró en Madrid un nuevo laboratorio de su filial biotecnológica especializada en la investigación con productos marinos, Pharmamar invirtió durante el primer trimestre del año 13 millones de euros, de los que un 94% corresponden a la inversión en su filial biotecnológica. La plantilla del grupo se incrementó en 42 empleados hasta completar un total de 515. Las acciones del grupo cerraron ayer a la baja perdiendo un 0,69%, hasta los 7,20 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_