_
_
_
_
_
INE

Los precios industriales se moderan en marzo y suben un 2,2% en lo que va año

El Indice de Precios Industriales (IPRI) creció en marzo el 0,6%, respecto al mes anterior, lo que situó la inflación industrial acumulada en lo que va de año en el 2,2% y la tasa anual en 3%. Según estos datos, las ramas de actividad que más se encarecieron fueron las de coquería y refino del petróleo, con un aumento del 4,5%, la Industria de productos alimenticios y bebidas, con el 0,6%, y la fabricación de vehículos de motor, con el 0,7%.

Por el contrario, los principales abaratamientos los experimentaron la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con un descenso del 2,8%, la extracción de productos energéticos, con el 2,1%, y la industria del papel, con una bajada del 0,2%.

Por sectores, encarecieron sus precios el de la industria manufacturera, con un aumento del 0,7 %, y la producción y distribución de energía eléctrica y gas, el 0,1%, mientras que los de las industrias extractivas descendieron el 0,4%. Según el destino económico, en marzo, los precios se encarecieron de forma generalizada en la energía, el 1,8%, los bienes de consumo, el 0,6%, los bienes de equipo, el 0,3%, y los bienes intermedios, el 0,2%.

Dentro de bienes de consumo, el precio de los duraderos creció el 0,2 por cieno y el de los no duraderos lo hizo el 0,6%.

Más información

Archivado En

_
_