_
_
_
_
_
Estrategia

Cortefiel invertirá 40 millones en abrir 109 tiendas en 2003

El grupo Cortefiel que presentó ayer resultados, ha anunciado que invertirá este año 40 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos en España y el exterior, de los cuales 54 serán tiendas propias. Así lo anunció hoy su presidente, Gonzalo Hinojosa, quien confió en la recuperación de los beneficios de la compañía en el presente ejercicio fiscal tras la reestructuración y el saneamiento del negocio afrontados.

Los 'importantes saneamientos extraordinarios' realizados por la compañía durante el pasado año, lastraron los resultados del grupo, que cerró el ejercicio con una caída del beneficio neto de casi el 30%, hasta situarlo en 20,48 millones.

Hinojosa explicó que la estrategia de crecimiento de Cortefiel para el actual ejercicio, que finalizará el 28 de febrero de 2004, se centrará en "sacar partido a la estructura actual en el mercado nacional y moderar la expansión en el exterior", así como en potenciar las marcas Springfield y Women's Secret. El grupo Cortefiel no contempla, por el momento, nuevas operaciones de diversificación de negocio tras el cierre de Via Plus, aunque no descarta sellar alianzas estratégicas con otras compañías consolidadas en sus mercados y se mantiene en la búsqueda de "nuevas oportunidades y conceptos".

"La clave de la compañía no está ahora en la diversificación", aseveró, tras adelantar que el objetivo de Cortefiel es alcanzar un crecimiento consolidado de las ventas y del beneficio superior al 10% al final del ejercicio. "Los resultados de este ejercicio son muy prometedores", estimó.

Del total de 54 nuevos establecimientos propios, 12 corresponderán a las firmas Cortefiel y Pedro del Hierro, 13 a Springfield, 18 a Women's Secret y otras 11 a Douglas. En el mercado español se inaugurarán 45 nuevas tiendas, mientras que los otros nueve establecimientos se implantarán en Francia, Hungría y Portugal, entre otros países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_