_
_
_
_
_
Agricultura

Preocupación compartida por la reforma de la política agraria común

La propuesta de reforma de la política agraria común (PAC), que ha presentado el comisario Franz Fischler, consiguió aunar la preocupación general de todos los asistentes al encuentro. Encarnación Redondo, eurodiputada por el Partido Popular en la comisión de Agricultura, concretó las nuevas bases de negociación que se discuten en el Parlamento Europeo.

Redondo avanzó que, mientras la propuesta inicial parte de 5.000 euros como máximo para las ayudas, se está negociando 'topes de entre 10.000 y 15.000 euros'. La propuesta propone modular las ayudas a los productores agrícolas y ganaderos no sólo en función de la dimensión de la explotación como hasta ahora, sino también de su renta. Redondo defendió con vehemencia que, además, 'la modulación de las ayudas debe servir para el desarrollo rural'.

En esta línea, los ministros de Agricultura de Luxemburgo y España, Fernand Boden y Miguel Arias Cañete, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Madrid su intención de buscar fórmulas de compromiso para suavizar las propuestas de la reforma de la PAC, que defenderán conjuntamente. El titular luxemburgués afirmó que esta 'reforma va a reducir los ingresos de los agricultores europeos y supondrá el fin de las ayudas directas'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_