_
_
_
_
_
Balance

Kodak reduce el beneficio un 69% mientras espera un repunte del negocio fotográfico

La compañía estadounidense de fotografía Kodak registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 12 millones de dólares (11 millones de euros), lo que supone un descenso del 69% respecto al mismo periodo del pasado año, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio durante este periodo alcanzó los 2.505 millones de euros, un 1,3% más que en los tres primeros meses de 2002. El beneficio por acción fue de 0,040 dólares (0,037 euros) frente a los 0,130 dólares (0,119 euros) del primer trimestre de 2002. Según el presidente de Kodak, Daniel Carp, el descenso de los beneficios responde fundamentalmente al recorte de gastos que los hogares han tenido durante este periodo.

El primer fabricante de material fotográfico se enfrenta a problemas como el aumento de la competitividad, especialmente por parte de Fuji, el crecimiento de la fotografía digital, o la disminución de los viajes turísticos, acentuados en este período por el conflicto en Irak. Por ello, en los últimos trimestres Kodak ha recortado costes de forma exhaustiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_