_
_
_
_
Ampliación

La portuguesa Ibersol planea la adquisición de negocios en España

El grupo portugués de franquicias y restauración rápida Ibersol planea ampliar su presencia en el mercado español, donde ya cuenta con 59 establecimientos, según explica la compañía en un comunicado emitido ayer con motivo de la presentación de resultados. La empresa lusa definió como objetivos para este año consolidar la posición en Portugal y tener una cuota relevante en toda la península Ibérica, con el fin de convertirse a largo plazo en una de las empresas más importantes del sector en Europa.

'Pretendemos tener una presencia creciente en el mercado español, donde procuraremos intervenir activamente, tanto a través de la implantación de nuevas unidades como de la adquisición de nuevos negocios', explican fuentes de la compañía, según la agencia Efe.

El mercado español contribuirá para el crecimiento de la rentabilidad del grupo porque 'la dimensión que ya han alcanzado los negocios localizados en España va a favorecer un aumento de la rentabilidad', dice la misma fuente.

El grupo Ibersol ha cerrado el ejercicio 2002 con unos beneficios de 6,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior.

La compañía, que alcanzó una facturación de 125 millones de euros, cuenta con un total de 3.800 empleados y posee 257 tiendas, de las que 198 están en Portugal y las 59 restantes en España. Del total de volumen de negocio, un 14% corresponde a los negocios en España, donde trabajan 900 empleados.

Ibersol tiene una amplia cartera de marcas que gestiona en régimen de franquicia, entre ellas algunas multinacionales como Pizza Hut, Pasta Caffé, KFC, O'Kilo, Iber, Pans & Company, Burger King, TGI Friday's, Papaki y Pizza Móvil.

La empresa portuguesa dio un gran salto cuantitativo el año pasado cuando adquirió la mayoría del capital de Vidisco, que explota 55 establecimientos bajo la marca Pizza Móbil.

En cuanto a su relación con el mercado español, no sólo gestiona establecimientos de diferentes enseñas, sino que también en 2002 firmó un acuerdo con el grupo Restmon (propietario de Cantina Mariachi) para constituir una sociedad conjunta en Portugal (Restmon Portugal) de la que posee el 60% del capital.

En Portugal, Ibersol prevé inaugurar unos 30 establecimientos a lo largo del año.

Archivado En

_
_